Pont Neuf

El Pont Neuf o Puente Nuevo en español, es el puente más antiguo de París. La construcción del mismo se terminó en el año 1607, durante el reinado de Enrique IV de Francia. El motivo por el que el Pont Neuf recibió dicho nombre fue porque hasta esa fecha, los anteriores puentes construidos en la ciudad eran de madera, mientras que el Pont Neuf se construyó en piedra.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1991, es también uno de los puentes de mayor longitud de la capital francesa, con un total de 232 metros de largo. Los otros puentes que presentan una longitud mayor de lo esperado son el Pont Aval y el Pont Amont. El puente se encuentra situado en el corazón de la ciudad, conectando las orillas izquierda y derecha del Sena con la Île de la Cité, desde el Quai François Mitterand hasta el Quai de Conti.
Desde el punto de vista artístico, podemos considerar el puente de una belleza extraordinaria. Consta de dos partes, la primera con cinco arcos y la segunda con siete. Otros elementos características son las 385 máscaras grotescas, talladas en piedra por el escultor Germain Pilon. Por último, hay que prestar atención a la estatua ecuestre de bronce del rey Enrique IV de Francia, que se encuentra en el punto en el que el puente cruza la Île de la Cité. Esta estatua, que fue construida por Giambologna y luego destruida en 1792, fue finalmente sustituida durante el periodo de la Restauración por una nueva.
Índice:
Información práctica
Dirección
Pont Neuf, 75001 París, Francia
Cómo llegar
- Metro: Pont Neuf, línea 7.
- Autobús: 21, 27, 58, 69, 70, 85, 87, N12, N13.
Lugares cercanos
- Place Dauphine (170 m)
- Sainte-Chapeille (500 m)
- Pont au Change (550 m)
- Musée du Louvre (550 m)
- Églesie de Saint Germain des Prés (750 m)