Parques y jardines de París

Parques y jardines de París

La ciudad de París ofrece a los ciudadanos y turistas numerosos jardines y parques. Son perfectos para relajarse durante la pausa del almuerzo, para jugar con los niños o, simplemente, para hacer un alto entre una visita y otra.

En París hay parques para todos los gustos: desde la elegancia del Jardin du Luxembourg hasta la naturaleza salvaje del Jardin Sauvage de Montmartre, sin olvidar los bosques (Boulogne y Vincennes) que enriquecen los límites de la ciudad.

Además, las actividades que se pueden realizar en los diferentes parques y jardines son muchas, y van desde la práctica deportiva a los deliciosos aperitivos en los cafés y restaurantes, pasando por momentos de relax leyendo un libro o jugar a la petaca.

Otro punto a tener en cuenta si os encontráis cerca de algún parque es que todos ellos cuentan con wifi gratis. Esto nos vendrá bien para consultar nuestro itinerario o hacer alguna reserva en alguno de los múltiples restaurantes de la ciudad.

A continuación, os presentamos una selección de los jardines y parques más importantes de París.

Mejores jardines y parques de París

Jardín Atlantique

El Jardín Atlantique es un parque público ubicado en el distrito 15 de París, suspendido sobre los andenes de la estación de trenes de Gare Montparnasse. Este encantador  jardín fue…

Jardin Sauvage Saint-Vincent

El Jardin Sauvage es un espacio verde situado en el corazón del barrio de Montmartre, concretamente en la rue St. Vincent. Es un parque de aproximadamente 1480 m², que ofrece…

Parque André Citroën

El parque André Citroën se encuentra a la parte izquierda del rio Sena, concretamente en el distrito 15 de París, entre el Pont Mirabeau y el Pont du Garigliano. El…

Parque de la Villette

El Parque de la Villette (Parc de la Villette en francés) es uno de los parques más grandes de París, con una extensión de 55 hectáreas, entre la Porte de…

Parque Buttes-Chaumont

El Parque de Buttes-Chaumont es un parque público situado al noreste de París, que fue creado en 1867 por orden de Napoleón III bajo la supervisión del barón Haussmann y…

Parque Bercy

Bercy es uno de los parques más grandes e importantes de la capital francesa. Se trata de una maravillosa zona verde, ubicada en el distrito 12 de París, cerca del…

Jardines de Luxemburgo

El Jardín del Luxemburgo es un maravilloso jardín público, uno de los más grandes de París. Inaugurado en 1612 por María de Médicis, el jardín es un lugar fantástico, ideal…

Jardines de las Tullerias

El Jardín de las Tullerías, en francés Jardin des Tuileries, es un maravilloso jardín de estilo francés, cuadrado y geométrico, que fue construido en el siglo XVII sobre un proyecto…

Jardín des Plantes

El Jardín de Plantas, en francés Jardin des Plantes, es un vasto jardín botánico de París, el más grande de Francia, que forma parte del Museo de Historia Natural. El…

Parque Monceau

El Parque Monceau es un parque público, uno de los más encantadores de París y un lugar ideal para el esparcimiento de adultos y niños. Índice: Escritores y músicos francesesÁrboles…