¿Cómo llegar a París?

París es uno de las ciudades más visitadas del mundo. Cada año visitan la capital francesa millones de personas procedentes de todas las partes del mundo, ya sea América, Asia, África, Oceanía o el resto de Europa. Existen diferentes formas de viajar a París. Dependiendo de vuestra ubicación y presupuesto os puede interesar más escoger un medio de transporte u otro.
En el siguiente artículo os queremos explicar las diferentes formas de llegar a París desde España u otras partes del mundo, ya sea en avión, tren, autobús o coche.
Índice:
¿Cómo llegar a París en avión?
Llegar en avión a París es la forma más cómoda y rápida de llegar a la capital francesa, especialmente si nos desplazamos desde algún país europeo o desde el norte de África. El crecimiento año tras año de vuelos de bajo coste que conectan París con otros destinos europeos ha supuesto un aumento importante de visitantes. Las ofertas suelen ser muy buenas, con precios inferiores a los 50€, incluyendo el trayecto de ida y vuelta.
Las principales capitales y ciudades de Latinoamérica ofrecen vuelos directos con París.
Principales compañías aéreas de bajo coste que vuelan a París:
- Ryanair
- Vueling
- Easyjet
Si preferís volar en compañías más tradicionales, que ofrezcan más servicios y comodidades, podéis utilizar el siguiente buscador:
La ciudad de París tiene 2 aeropuertos principales: Roissy Charles De Gaulle (CDG) y Orly (ORY). También debe considerarse el aeropuerto de Beauvais Tille (BVA), el aeropuerto de referencia para muchas aerolíneas de bajo coste, en particular Ryanair. Este último se encuentra a unos 80 km de París.
¿Cómo llegar al aeropuerto de París desde el centro?
Todos los aeropuertos de París están conectados de manera eficiente con el centro de la ciudad, gracias al RER y las líneas de autobús, los autobuses especiales Le Bus Direct (anteriormente Les Cars Air France), así como taxis, traslados privados y lanzaderas.
El aeropuerto secundario de Beauvais-Tille también cuenta con conexiones de autobús diarias que le permiten llegar al centro de la ciudad en aproximadamente una hora y media (estación Porte Maillot).
A continuación, tenéis información sobre cómo llegar al centro de la ciudad de París desde los 3 aeropuertos indicados:
¿Cómo llegar a París en tren?
La mejor alternativa al avión para llegar a París es el tren. La mayor parte de grandes ciudades europeas tienen conexión en tren con la capital francesa. La línea de trenes TGV-Europe conecta Francia con España, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Austria. Los viajeros procedentes del Reino Unido también pueden llegar a París en tren con el Eurostar Express. En este caso, los viajeros tendrán que pasar el control de inmigración en la estación de trenes.
Por otra parte, si nos encontramos en otra ciudad francesa y queremos hacer una escapada a la ciudad del amor también podemos utilizar la línea de tren TGV-Europe, ya que ofrece servicio en todo el territorio francés.
Los principales hándicaps de viajar en tren a París desde España u otros países europeos son la duración del transporte y el precio de los billetes, sobre todo si lo comparamos con viajar en avión. En España, el servicio es gestionado por RENFE.
En París hay un total de 7 estaciones de trenes que conectan la capital francesa con otras ciudades europeas:
- Gare du Nord
- Gare de l’Est
- Gare de Lyon
- Gare de Bercy
- Gare d’Austerlitz
- Gare Montparnasse
- Gare Saint-Lazare
¿Cómo llegar a París en autobús?
Llegar a París en autobús es otra opción recomendable si nos encontramos en algún país cercano a Francia o queremos a desplazarnos desde otra ciudad francesa. La Estación Internacional de Autobuses París-Gallieni ofrece conexiones con casi cualquier país europeo. El funcionamiento es similar al de un aeropuerto pero de autobuses.
La estación está en funcionamiento desde las 7:00 h a las 23:00 h. Una vez lleguemos a la estación, podemos coger la línea 3 del metro (Gallieni) para poder desplazarnos a nuestro alojamiento o conectar con otra línea que nos interese.
En el caso de que queramos desplazarnos a París desde España, tenemos que saber que el trayecto dura entre 14 y 18 horas aproximadamente, dependiendo del lugar de origen. El precio del billete de autobús no debería de costarnos más de 40€. Las principales empresas que realizan el trayecto entre Madrid o Barcelona y París son ALSA y FlixBus.
¿Cómo llegar a París en coche?
Es la opción que menos aconsejamos a los viajeros que quieran visitar París. Solo nos parece una alternativa interesante en el caso de que sea una parada de paso, es decir, que París no sea nuestro destino final o principal. De todos modos, también cabe la posibilidad de llegar a París en avión, tren o autobús, y coger un coche de alquiler para continuar nuestro viaje.
Entre los principales motivos que vemos para desaconsejar este medio de transporte están la excesiva distancia, el precio de muchos peajes, el gasto en combustible o la problemática a la hora de moverte por el centro de la ciudad.