Cité des Sciences et de l’Industrie

Cité des Sciences et de l'Industrie de París

La Cité des Sciences et de l’Industrie ofrece una gran variedad de actividades y eventos: exposiciones permanentes y temporales, espectáculos, animaciones, parques y senderos para niños (Cité des enfants), debates y conferencias, biblioteca multimedia, planetario y mucho más.

Las actividades propuestas, accesibles a todos, ilustran los vínculos entre la ciencia, la sociedad y nuestra vida diaria.

La Cité des Sciences et de l’Industrie es un centro de exposiciones muy grande, por lo que recomendamos pasar un día entero allí, especialmente si realizáis la visita con niños.

Entradas a la Cité des Sciences et de l’Industrie

La lista de precios de las entradas se divide en varias categorías, según la sección que desee visitar. Por ejemplo, se puede visitar solo las exposiciones permanentes (tickets de exposiciones) y acceder al Planetario y al E-lab (atracciones incluidas en el ticket, pero sujetas a disponibilidad limitada con reserva) o acceder a la Cité des Enfants con sus hijos (dedicada Cité des Enfants), o acceder a una exposición temporal de su interés.

Recordaros que la entrada a la Ciudad de las Ciencias y la Industria (exposiciones permanentes, excepto Cité des Enfants) está incluida en el Paris Museum Pass.

Es posible adquirir entradas con fecha libre para las exposiciones permanentes con anticipación, mientras que para las exposiciones temporales es necesario reservar una entrada con una fecha definida de visita.

El Planetario

Sin embargo, para el Planetario, donde se pueden ver imágenes impresionantes de la Tierra, el universo y sus constelaciones, solo se puede hacer una reserva con fecha y hora. Las reservas para el planetario se pueden hacer en el sitio web oficial de la Cité des Sciences et de l’Industrie o, si ha comprado una entrada con una fecha libre, en los mostradores del sitio.

El Submarino Argonaute

El Argonaute está presente en el Parc de la Villette desde 1989. Si váis con niños, podréis descubrir las condiciones de vida a bordo de un submarino. La visita audio guiada permite comprender la vida diaria de una tripulación de 40 hombres.

En el interior, instalaciones decorativas y fotografías de la época, permiten que todos se imaginen como un submarino. Gracias a esta visita, conocerá el mundo de los submarinistas, el régimen «hot bunk», la complejidad técnica del edificio y comprenderá por qué el Argonaute fue un notable agente de inteligencia y operaciones especiales.

La Geoda de la Cité des Sciences et de l’Industrie cerró en noviembre de 2018.

Bio-inspirée

Es la nueva exposición permanente en la Ciudad de las ciencias y la Industria de París. Los organismos que componen el mundo viviente han desarrollado un ingenioso know-how para protegerse, adaptarse a su entorno y resistir el cambio. Inspirándose en ella para imaginar modelos de desarrollo sostenible, esta exposición ofrece soluciones innovadoras y originales a los problemas ambientales actuales.

Basándose ya no en lo que podemos extraer de nuestro entorno sino en lo que podemos aprender de él, el enfoque «bioinspirado» busca explicar y difundir el respeto y la protección de las especies vivas a través de un viaje en el que el visitante descubre cómo funcionan y cómo pueden inspirarnos.

Entradas a la Cité des Sciences et de l’Industrie

Información práctica

Dirección

30 Avenue Corentin Cariou, 75019 Paris, Francia

Horario

  • Martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 19:00 horas.
  • Cerrado: Lunes

Cómo llegar

  • Metro: Porte de la Villette, línea 7.
  • Autobús: líneas 139, 150, 152 y PC3.

Lugares cercanos

  • Parque de la Villete (210 m)
  • Canal de Saint-Martin (3.9 km)
  • Parque Buttes-Chaumont (1.8 km)
  • Basílica del Sacré Cœur (4 km)

Entradas a la Cité des Sciences et de l’Industrie

Más información en la web oficial.

También te podría gustar...