Viajar a París en octubre

Viajar a París en octubre

¿Tenéis unos días libres en octubre? El mes de octubre es perfecto para viajar a París. Sus pintorescas calles adoquinadas, su hermosa arquitectura, sus excelsos museos, sus múltiples monumentos y sus magníficos jardines hacen que París sea mágica en esta temporada.

La capital francesa ofrece al viajero una gran cantidad y variedad de ingredientes de su exquisita cultura parisina: últimas tendencias en moda, las mejores obras de arte del mundo y una gastronomía cinco estrellas. Pero, ¿qué ofrece París al viajero en octubre?

Octubre es un mes de cambio de estación, donde los árboles abandonan su verde característico iniciado en primavera y adoptan los mágicos colores del otoño.

La temporada turística de París en octubre no es tan frenética, lo que permite a los turistas y visitantes disfrutar de espacios menos concurridos. Otro punto a tener en cuenta si viajáis en octubre es el precio de los billetes de avión, los cuáles suelen ser más económicos que en meses anteriores. Durante este mes, la ciudad es encantadora y nos ofrece una gran variedad de eventos y actividades para disfrutar al máximo de nuestra estancia en París.

¿Cómo es octubre en París?

El mes de octubre se considera como temporada alta en París. A pesar de que los días sean más cortos, comience a hacer frío por las mañanas y por la noche y no hayan las multitudes del verano, la ciudad está lejos de estar vacía o libre de turistas.

Los visitantes que no están sujetos a las vacaciones escolares, suelen aprovechar para viajar a París en octubre. Un clima templado y menos afluencia de gente en las principales atracciones turísticas de la ciudad propician ese hype de la ciudad en octubre.

Octubre es una época maravillosa para viajar a París, ya que podéis disfrutar de actividades, tanto de interior como al aire libre, sin el calor paralizante de los meses de verano. Pasear por los hermosos parques de París y ver el follaje de otoño, navegar en crucero por el río Sena, contemplar las maravillas de los museos y exposiciones o disfrutar de numerosos eventos y festivales, son algunos de los motivos para visitar París en octubre.

Por lo tanto, si tenéis planificado viajar en octubre a París, os recomendamos reservar con antelación las entradas de museos, monumentos y otras actividades que queráis visitar durante vuestra estancia en la ciudad de la Luz.

¿Por qué viajar a París en octubre?

Existen multitud de razones para visitar la capital francesa durante el mes de octubre:

  • Octubre se caracteriza por ser un mar de colores otoñales. Amarillo dorado, naranjas, rojos, marrones rojizos y castaño rojizo intenso. En todas partes podréis ver como los árboles se transforman del verde a estos magníficos colores. Es una delicia para el sentido de la vista.
  • Otro gran incentivo es el coste del viaje. Los precios de los vuelos son más baratos durante todo el mes. Es posible que encontréis ofertas de paquetes especiales con alojamiento incluido.
  • En octubre hay menos turistas en la ciudad. Los cafés, restaurantes y atracciones mantienen el mismo ambiente de siempre, aunque un poco más tranquilo, sin el bullicio de tantos visitantes. Las tiendas suelen estar menos concurridas y las colas de espera para acceder a museos, monumentos o lugares de interés suelen ser más cortas que en verano.

¿Cómo es el clima en París en octubre?

En general, octubre se caracteriza por una combinación de días soleados y fríos. Cuando sale el sol, el clima sigue siendo agradable y muy cálido. Por contra, las noches suelen ser frescas.

Podemos decir que es un mes con viento y con probabilidades de lluvias. Se estima que suele llover en octubre una media de 8 días durante todo el mes. De todos modos, son lluvias intermitentes. Es raro que haya varios días de precipitaciones las 24 horas del día.

Las temperaturas en octubre suelen oscilar entre los 9° y los 16°, lo que permite recorrer la ciudad sin pasar demasiado frío. Por la tarde-noche, os recomendamos realizar actividades de interior.

A medida que vayan pasando los días de octubre, el clima se volverá más fresco, aunque seguiremos disfrutando de días soleados y temperatura agradable.

¿Qué ropa llevar en París en octubre?

En octubre, aunque el clima sigue siendo agradable, comienzan a bajar las temperaturas, sobre todo por la mañana y por las noches. Por ese motivo, lo mejor es dejarse la ropa de verano en casa y abrigarse un poco mas.

Os recomendamos llevar una chaqueta y uno o varios sueters, para combatir el viento y las posibles bajadas de temperatura. También pueden ser útiles una bufanda no muy gruesa y un gorro.

Como siempre, también solemos aconsejar que llevéis un paraguas plegables o un chubasquero por si hay días lluviosos durante vuestra escapada a París.

¿Dónde alojarse en París en octubre?

París presenta una oferta de alojamiento muy amplia para todo tipo de públicos, desde parejas a grupos de amigos, pasando por familias con niños o solteros. Cerca de las principales atracciones de la ciudad podréis encontrar muchos de ellos.

De todos modos, si no podéis alojaros en la zona centro de París por la circunstancia que sea, no os preocupéis, ya que siempre podéis hacer uso del metro o del autobús para moveros y explorar la ciudad.

Desde el punto de vista turístico, los mejores hoteles de París se encuentran ubicados entre los distritos 1 y 9. Los distritos centrales se caracterizan por ser seguros y estar a poca distancia de los principales puntos de interés de la ciudad. Además, cuentan con muchas tiendas, supermercados, restaurantes, cafeterías y bares en sus inmediaciones.

10 cosas qué hacer en París en octubre

A continuación, os mostramos un listado de 10 cosas que hacer en París en octubre:

1. Celebrar Halloween en Disneyland París

Disneyland Paris, el parque de atracciones más grande y famoso de Europa, se llena de monstruos espeluznantes, calabazas con luces en su interior, telarañas y música espeluznante.

Los espectáculos y desfiles harán las delicias de los visitantes, tanto pequeños como adultos. Este evento tiene lugar cada 31 de octubre y es una excelente razón para visitar París en octubre.

2. Realizar una cata de vino

No podéis ir a París y no visitar una bodega de vino. Tenéis que probar los fabulosos y exquisitos vinos parisinos.

Os recomendamos visitar Les Caves Du Louvre, una auténtica bodega situada cerca del Museo del Louvre. Esta joya del siglo XVIII fue en el pasado una bodega real del rey Luis XV.

La bodega ofrece visitas guiadas. Os animamos a degustar y aprender de los magníficos vinos de la región, disfrutando del recorrido del vino desde la vid hasta la botella.

3. Pasear por las calles de Montmartre

Pasear por las calles adoquinadas del barrio de Montmartre es algo que tenéis que hacer en vuestra escapada a París. Las vistas de la ciudad desde lo alto de la colina son hermosas. En el barrio encontraréis una gran variedad de cafeterías, bistrós y tiendas de todo tipo.

En la Place du Tertre se reúnen cada día diferentes artistas que exponen y llevan a cabo sus obras para el deleite de turistas y visitantes. También encontraréis algunos músicos y artistas callejeros en la zona.

4. Fotografiar el follaje de los árboles en otoño

El otoño en París es mágico y precioso, con colores cambiantes, ideal para los amantes de la fotografía. Este espectáculo cromático solo lo podemos ver en octubre.

El mejor lugar para experimentar y capturar una instantánea de esta belleza natural es, sin lugar a duda, visitar el Jardín de las Tullerías.

Encontraréis magníficos árboles, alineados de forma uniforme en elegantes líneas a lo largo de numerosos senderos, que os conducirán a maravillosos edificios arquitectónicos que forman parte del encanto de París.

En París existen una gran variedad de parques y jardines, donde sentarse, relajarse y admirar el paisaje. Algo que siempre recomendamos a nuestros amigos es que compréis una botella de vino, un poco de queso y pan y disfrutéis de un picnic como unos auténticos parisinos.

5. Visitar un museo parisino

El Museo del Louvre es uno de los más importantes del mundo. Os recomendamos realizar una visita guiada para conocer mejor la historia de algunas de las grandes obras de este gran museo.

Entre sus obras más conocidas encontramos la Mona Lisa o la Venus de Milo, así como impresionantes pinturas de artistas famosos. Si queréis ahorrar tiempo y evitar las colas, tendréis que reservar vuestras entradas con antelación.

6. Disfrutar de la Fiesta de la Vendimia en Montmartre

Se lleva a cabo a principios de octubre y es el único lugar de la ciudad donde todavía se cultivan uvas.

Este fantástico festival tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Podréis degustar vinos y saborear diferentes comidas, así como también participar en bailes, ver exposiciones y contemplar un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

7. Explorar los pasajes cubiertos

Estos caprichosos senderos, que datan de los siglos XVIII y XIX, están decorados con hermosas vidrieras, marcos de acero y decoración ornamental. Encontraréis librerías y tiendas pintorescas, con preciosos tesoros para comprar como recuerdo de vuestra estancia en París.

Los pasajes más importantes y conocidos son la Galerie Vivienne, el Passage du Grand Cerf, el Passage des Panoramas o el Passage Jouffroy. Si os encontráis con un día lluvioso, esta es una actividad muy recomendable para no mojaros y seguir disfrutando de los encantos de la ciudad.

8. Disfrutar de un espectáculo de cabaret

El Moulin Rouge es un cabaret más famoso y mas visitado de París. Os animamos a disfrutar de este emocionante espectáculo de cabaret que data del año 1889. A lo largo de los años, el espectáculo se ha modernizado, aunque sin perder su esencia original.

Dejaros hipnotizar por los 80 impresionantes artistas que bailarán y cantarán, ataviados con trajes espectaculares y deslumbrantes.

9. Recorrer la ciudad a pie

La capital francesa cuenta con muchas calles preciosas, por las que podéis caminar y descubrir algunos de sus principales puntos de interés. Recomendamos caminar a lo largo del río Sena, comenzando en la Torre Eiffel, el monumento más importante de París.

A lo largo del río encontraréis un amplio sendero peatonal con césped, áreas de juego, bancos y hermosos jardines arbolados.

En vuestro recorrido vislumbraréis una gran cantidad de museos, puentes, carruseles, la réplica exacta de la antorcha de la Estatua de la Libertad y muchos otros lugares de interés.

En la zona, hay una gran cantidad de restaurantes y cafeterías, donde poder disfrutar de su deliciosa comida. Os recomendamos sentaros en cualquier terraza al aire libre y deleitaros con sus vistas al río Sena y al Jardín de las Tullerías.

10. Tomar una taza de café y observar a la gente pasar

Se trata de una actividad simple, pero al mismo tiempo encantadora, perfecta para relajarse de un día ajetreado de turismo.

Disfrutar del momento, tomando un delicioso café y un croissant en Le Progrès (Enfants-Rouges). O almorzar un delicioso quiche, mientras observáis pasar a la gente en Le Nemours Café and Brasserie en Palais-Royal. Después de un espectáculo de cabaret, también es una buena opción terminar con un café (espresso) en el Bar du Marché (Saint-Germain-des-Prés).

Eventos, festivales y actividades en París en octubre

A continuación, os informamos de los eventos y festividades que se llevarán a cabo en octubre en París.

Semana de la moda – Hasta el 3 de octubre

Las últimas tendencias del sector de la moda se dan cita en París. Hasta el 4 de octubre, las principales marcas de moda se reunen en la capital francesa para presentar sus últimas novedades de cara a la próxima temporada.

Halloween en Disneyland París – A partir del 1 de octubre

¿Os gusta Halloween? Si la respuesta es afirmativa, vuestro lugar está en Disneyland París. A pesar de que el día más importante es el 31 de octubre, tanto la decoración como los espectáculos y actividades se realizan desde el 1 de octubre hasta el día 31. No os lo podéis perder.

Fiesta de la Vendimia de Montmartre – Del 11 al 15 de octubre

La Fête des Vendanges de Montmartre es un evento anual para celebrar la temporada de cosecha de vino y degustar los nuevos vinos.

Se trata de un festival gastronómico muy popular, el cuál se lleva a cabo en la cima de la colina de Montmartre, en los alrededores del Sacre Cœur. Sin lugar a duda, es una visita obligada para todo amante de la gastronomía parisina. Podéis encontrar más información en su página oficial.

Jazz Sur Seine 2023 – Del 06 al 21 de octubre

Si os apasiona el jazz, estáis de enhorabuena. Durante 2 semanas, tendréis la oportunidad de ver más de 150 conciertos, repartidos en más de 20 clubes de jazz diferentes en París.

Paris+ by Art Basel – Del 19 al 22 de octubre

Los amantes del arte están de enhorabuena, ya que el Paris+ por Art Basel toma el Grand Palais Éphémère en otoño.

Se trata de una feria de arte moderno y contemporáneo, que ofrece una selección de 156 galerías, 61 de ellas con sede en Francia. En la feria se presentan obras de arte de diferentes especialidades, desde la pintura hasta el vídeo, pasando por la escultura, la instalación, la fotografía y el arte digital.

Es una buena opción de conocer el talento de los artistas más jóvenes a través de sus exposiciones en diferentes galerías emergentes de la ciudad.

Asia Now – Octubre

La Asia Now es un evento perfecto para conocer y descubrir los nuevos talentos del arte asiático contemporáneo. Las galerias que participan en la feria muestran un panorama variado, el cual refleja a la perfección el talento artístico que proviene de China, Vietnam, Singapur y Corea.

Salon du chocolat – Del 28 de octubre al 01 de noviembre

Si estáis en París los últimos días del mes, os recomendamos asistir al Salón del Chocolate, en la feria de Porte de Versailles.

Disfrutaréis de excelentes exhibiciones de elaboración de chocolate por parte de chocolateros y chefs de renombre mundial. Además, también se lleva a cabo un desfile de moda del chocolate y varios concursos de prestigio. Se trata del mayor evento mundial dedicado al chocolate y al cacao. Tenéis más información en su página oficial.

También te podría gustar...