Viajar a París en julio

Viajar a París en julio

El mes de julio en París destaca por sus días soleados, tardes calurosas y noches templadas de verano. Muchos parisinos todavía están en la ciudad antes de irse de París para disfrutar de sus vacaciones de verano. Tradicionalmente, la mayoría de los habitantes de París suelen dejar la ciudad a partir del 14 de julio (Día de la Fiesta Nacional) y regresan ya en agosto.

Si viajáis a París en julio, encontraréis una ciudad de buen humor, donde la vida transcurre principalmente al aire libre: junto a las orillas de los ríos y los canales, en los hermosos parques de París y, por supuesto, en las terrazas y patios sombreados. La mayoría de los restaurantes y tiendas de la capital francesa están abiertos antes de que cierren por vacaciones, e incluso podéis encontrar algunas ofertas de verano.

París en julio es perfecto para hacer turismo, especialmente si «os encantan» los días cálidos y soleados del verano. Si queréis coger un poco de aire fresco durante vuestros días de vacaciones, os recomendamos realizar una excursión de un día desde París hasta el mar. El clima en julio es ideal para todo tipo de actividades, tanto en interiores como en exteriores. En días muy calurosos, es posible que incluso os decantéis por visitar más de un museo, ya que muchos de ellos disponen de aire acondicionado, donde combatir algo el calor.

¿Cómo es el clima en París en julio?

Si os preguntáis como serán vuestras vacaciones en París durante el mes de julio, ya os podemos adelantar que disfrutaréis de un clima cálido, a menudo incluso caluroso. Por norma general, las temperaturas oscilan entre los 23 y los 27 grados. Sin embargo, a veces hay olas de calor y la temperatura puede subir hasta los 35 grados. También es posible que  pueda llover y, en este caso, el clima puede ser algo tormentoso durante estos días.

Si visitáis París en julio, cabe la posibilidad de que escuchéis la palabra «carnicule». Seguro que os estaréis preguntando que significa. Pues bien, es el término francés que se utiliza para hablar de una ola de calor, especialmente durante los meses de julio y agosto. Las temperaturas superan los 31 grados por la mañana y los llegan a 21 por la noche, durante al menos 3 días consecutivos.

Encontraréis avisos por todas partes donde os recuerden de la importancia de beber suficiente agua (en París podéis beber agua del grifo, aunque fijaros bien de si hay algún cartel que indique lo contrario) y cubriros la cabeza con un sombrero o gorra. Durante una ola de calor, se recomienda realizar actividades en el interior.

¿Qué ropa llevar en París en julio?

Durante el mes de julio, no es necesario que os vistáis con varias con varias capas de ropa, esperando cambios bruscos en las temperaturas. Si tenéis planificado disfrutar de visitas y actividades al aire libre durante el día y no volver al alojamiento antes de la noche, quizás podáis llevar una chaqueta ligera o una camisa de manga larga en vuestra mochila.

Como siempre, lo mejor es echar un vistazo a la previsión meteorológica antes de salir de vacaciones. Pero, en general, tendréis días soleados y cálidos en julio, así que preparaos para lucir vuestros mejores outfits de verano en la ciudad de la moda.

Sin embargo, os recomendamos llevar un impermeable o chaqueta para la lluvia o un pequeño paraguas de viaje, por si, de momento, el tiempo cambia y cae un pequeña lluvia.

Las mejores cosas para hacer en París en julio

Viajar a París en julio significa que estaréis visitando la ciudad en temporada alta. Los meses de verano, como ocurre en otras partes del mundo, son los más concurridos, y los turistas, al igual que los parisinos, empiezan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Por lo tanto, una de las mejores decisiones que podéis tomar es planificar con anticipación y reservar todas las entradas de actividades y espectáculos, así como también el alojamiento.

Hay varias razones a tener en cuenta:

  • París suele estar muy concurrida durante el mes de julio, y las atracciones tienen una gran demanda.
  • Los lugares populares, como puede ser la Torre Eiffel, generalmente se reservan con varias semanas de antelación, especialmente durante el verano.
  • Comprar las entradas o tickets en el sitio puede requerir hacer cola durante varías horas.

Dicho esto, os recomendamos reservar vuestras entradas con antelación, con el objetivo de aseguraros que podréis visitar dicho monumento, museo o espectáculo, así como también evitar colas interminables de gente, sobre todo en meses donde el calor aprieta.

Disfruta de una visita a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el símbolo de París, y su visita debe formar parte si o si de vuestro itinerario. La torre se diseñó con cerca de 18.000 piezas de hierro, y fue terminada el 31 de marzo de 1889.

Consta de tres pisos, y se puede subir al segundo piso por medio de escaleras o usar los ascensores. Sin embargo, si queréis llegar al último piso para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad solo lo podéis hacer utilizando el ascensor. La Torre Eiffel también cuenta con restaurantes y bares en su interior, para que la visita sea todavía más placentera. Desde el segundo piso, estaréis lo suficientemente altos para tener una vista impresionante de París. Desde esa altura, podréis reconocer e identificar los principales monumentos de la ciudad.

Sin embargo, si no queréis subir a la Torre Eiffel, también podéis admirarla desde el suelo. ¿Cuál es el mejor lugar para admirar la Torre Eiffel? Según nuestra opinión y la de otros viajeros, es desde la Plaza del Trocadero.

Si podéis, os recomendamos dar un paseo hasta la Torre Eiffel por la noche, ya que podréis disfrutar de los juegos de luces que se proyectan desde la torre. El espectáculo empieza cada hora y duran unos 10 minutos aproximadamente.

Navegar por el río Sena

El Sena es otro de los principales atractivos de la ciudad y una de las razones por las que merece visitar esta bonita ciudad. Navegar por las aguas del Sena, mientras disfrutáis de las vistas y las luces de la ciudad, es una experiencia única que no os podéis perder.

El crucero por el Sena permite admirar los principales atractivos de París desde su río, ofreciendo un punto de vista romántico y sorprendente. Ya sea por el día o por la noche, navegar por el Sena es una de las mejores actividades que podéis hacer en París en julio.

No importante el presupuesto que tengáis, ya que existen una gran variedad de opciones, adecuados para todos los bolsillo. Aquí tenéis algunas opciones:

  • Crucero por el Sena de 1 hora desde el muelle de Bateaux Mouches, que es la opción más económica.
  • Hop on Hop off Seine Shuttle, con 9 paradas estratégicas, para que podáis bajar cuando queráis para disfrutar de las vistas.
  • Crucero por el Sena con la Torre Eiffel, que durará unas 3 horas, y os acompañará un guía turístico.
  • Crucero por el Sena con cena, ideal para para las cálidas noches de verano. Es un crucero VIP, que incluye música y una deliciosa cena preparada por chefs a bordo.

Pasear por el barrio de Montmartre

Montmartre es una parada ineludible en cualquier visita a París. Este hermoso distrito, famoso por su callejón empedrado y su estilo artístico, fue el símbolo de la Belle Epoque. El punto de encuentro de los artistas y la burguesía fue el centro de la vida bohemia durante el siglo XIX.

Para visitar Montmartre, tenéis que coger el funicular o subir las impresionantes escaleras históricas para llegar a la parte alta del distrito, donde se encuentra la hermosa Basílica del Sagrado Corazón. Además de visitar la basílica, desde la terraza de Montmartre se puede disfrutar de una vista verdaderamente única de París. Es todavía más sorprendente si contáis con el sol brillante y el cielo despejado característicos de julio.

Un consejo: El Funicular de Montmartre forma parte del sistema de transporte público parisino y funciona con billetes de metro normales. En el caso de que hayáis adquirido alguna tarjeta de viajes, la podréis utilizar para coger el funicular.

A los pies del barrio, Montmartre se esconde otra joya: el famoso cabaret del Moulin Rouge. En su escenario, todas las noches, bailarines y cantantes internacionales se presentan en espectáculos espectaculares. Ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge es una excelente manera de pasar una noche de verano, particularmente calurosa o tormentosa en París. Recordar reservar vuestras entradas online. El acceso al Moulin Rouge está prohibido a niños menores de seis años.

Haz una excursión de un día a Giverny

Si el día está soleado, como suele ser habitual en julio, puede ser el momento perfecto para salir de París por un tiempo y explorar los hermosos paisajes de Normandía. Un pueblo que os sugerimos que visitéis es Giverany. El pueblo fue hogar del renombrado artista impresionista Claude Monet. El paisaje de su jardín en Giverny, con su evocador jardín acuático, nenúfares y puente japonés, inspiró al artista para sus pinturas más famosas.

Giverny es fascinante durante el verano, especialmente en julio, cuando los nenúfares alcanzan su máxima floración. No hay mejor momento para visitar el Jardín y la Casa de Monet.

Vida nocturna en julio en París

Picnics junto al Sena

A los parisinos les encanta hacer picnics durante el verano. Los picnics de Apéro son un verdadero rito para los que viven en la capital francesa. No es casualidad que la palabra picnic (pique-nique) esté etimológicamente ligada al idioma francés. Aunque los parques son los lugares ideales, la capital francesa ofrece una gran cantidad de lugares maravillosos para hacer un picnic, solo necesitáis saber a dónde ir.

Según los comentarios de amigos parisinos y la información proporcionada en otros blogs de viajes, estos serían los mejores lugares para hacer un picnic en París en una noche de verano:

  • Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel.
  • A orillas del Sena, a lo largo de los muelles reservados a los peatones. Cada rincón del Sena es perfecto para hacer un picnic, pero recomendamos deteneros en la Île-de-la-Cité o en los muelles cercanos a la Bibliothèque Nationale.

Espectáculo musical en el Palacio de Versalles

Las noches de verano en París ofrecen innumerables conciertos en vivo y festivales a los que podéis asistir. Si os apetece algo especial, definitivamente deberíais echar un vistazo a “Les Grandes Eaux Nocturnes” en el Château de Versailles.

Todos los sábados, los Jardines de Versalles se transforman para ofrecer un espectáculo visual y musical extraordinario, mientras que las fuentes y las arboledas cobran vida con coloridos y dramáticos efectos de iluminación. El espectáculo comienza a las 20:30 h y termina a las 23:05 h . No olvidéis reservar la entrada con antelación.

Bares en azoteas con vistas

Otra actividad muy aconsejable es disfrutar de una copa en un bar en la azotea, durante los calurosos meses de verano.

Estos son los bares en la azotea desde los que podéis admirar el mejor panorama parisino.

  • El bar de la azotea del Hotel Raphael, situado a 5 minutos de los Campos Elíseos. El bar parece un hermoso jardín y ofrece una hermosa vista de la Torre Eiffel.
  • El Rooftop Lounge del hotel de lujo Shangri-La es un lugar refinado y romántico. Está a menos de 1 km de la Torre Eiffel y la terraza se encuentra en el segundo piso del hotel. El Shangri-La es también la mejor opción si buscáis un hotel con vistas a la Torre Eiffel.
  • El 43 Cocktail bar está en el sexto piso del Holiday Inn, en el corazón del distrito 6. Desde este bar, tendréis una vista de los tejados de París, la famosa Torre Montparnasse y la Torre Eiffel.
  • El bar Le Perchoir, con sede en el barrio de Le Marais, una de las zonas con más clase de París.

Eventos, festivales y actividades en París en julio

El verano ha llegado a París y la ciudad se animará con una serie de eventos y actividades que no os podéis perder. Aquí tenéis un listado con los mejores eventos que tendrán lugar en París durante el mes de julio.

Carnaval Tropical de París (TBA) – Julio

Más de 4.000 bailarines y decenas de carrozas de todo el mundo desfilarán por los Campos Elíseos al ritmo de la música tropical en julio. El Carnaval Tropical de París es un evento realmente imperdible y único, tanto para locales como para visitantes.

 Semana de la Moda de París -03-06 de Julio

París es una de las capitales mundiales de la moda, y en julio tendrá lugar el evento más importante de la industria de la moda. La Semana de la Moda de París acoge innumerables eventos, desde desfiles a presentaciones de las nuevas colecciones de Alta Costura Otoño-Invierno.

Paris Plage (TBA) – 9 de julio – 21 de Agosto

Todos los años, durante el verano, la orilla derecha del Sena se convierte en un paseo marítimo. El objetivo principal de la Paris Plage es traer a la ciudad las actividades recreativas y deportivas propias de una zona costera. Desde que se instauró a principios de los años 2000, el evento ha reunido a miles de personas a la orilla del Sena, para disfrutar de un programa diario de actividades y diversión, tanto de día como de noche.

Festival Paris l’été (TBA) – Julio

El verano en París está lleno de diversión al aire libre. El Festival Paris l’été se encarga de hacer las delicias de los asistentes con espectáculos de circo, representaciones teatrales, teatro de calle, conciertos, danzas y espectáculos de teatro infantil.

A la mayoría de los eventos se puede asistir de forma gratuita. En total, el festival cuenta con más de 70 funciones en una treintena de lugares diferentes de la ciudad.

Día de la Bastilla – 14 de Julio

Conocido en Francia como La Fête Nationale (Día Nacional de Francia) o Le Quatorze Juillet (14 de julio), es en París donde podrá experimentar mejor esta celebración nacional.

El Día de la Bastilla celebra el aniversario del asalto a la infame prisión de la Bastilla en 1789, que decretó el éxito de la Revolución Francesa.

El programa del Día de la Bastilla está lleno de eventos. Por la mañana, hay un desfile militar por los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia. Por la noche, a partir de las 23:00 h, el cielo de los Campos de Marte se ilumina con espectaculares fuegos artificiales.

Además, París se verá invadida por conciertos gratuitos durante todo el día. Es una ocasión especial, donde poder celebrar el Día de la Bastilla junto a los parisinos.

Expo Japón – 13 – 16 de Julio

La Japan Expo es una feria cultural que permite a los visitantes descubrir la cultura popular japonesa, lo último en manga y videojuegos, además de participar en una gran competición de Cosplay. La feria tiene lugar en el Parc des expositions de Paris – Nord Villepinte. Es un evento increíblemente entretenido, que no os podéis perder si sois unos enamorados de Japón y su cultura.

Festival de Cine al Aire Libre a la Villette – A partir del 15 de Julio

El Festival de Cine al Aire Libre de La Villette en París es un evento cultural gratuito que cada verano recibe a miles de cinéfilos con un rico programa de películas francesas e internacionales, estrenos, películas de culto y cortometrajes.

Se trata de un festival de entrada libre, así que no tenéis excusa para no asistir. Puede ser una buena oportunidad de disfrutar de una buena película mientras, por qué no, hacer un picnic antes de que comience la proyección.

Lollapalooza Paris (Line Up TBA) – 21, 22 y 23 de Julio

París acogerá el Lollapalooza Paris, la versión francesa del famoso festival multigénero creado por Perry Farrell.

El evento promete ser uno de los mayores espectáculos musicales del año: actuarán leyendas del rap junto a veteranos del rock y DJs famosos en todo el mundo.

La Nuit Aux Invalides (TBA) – Julio

Durante el verano, en el corazón de Los Inválidos, hay una cita increíble: La Nuits aux Invalides, un espectáculo único que recorre la historia de este lugar emblemático, de París y de Francia. Un espectáculo monumental de luces y sonidos que recorre 3000 años de historia, desde los galos hasta Napoleón.

Si queréis tener una nueva perspectiva sobre la historia de Francia, La Nuit Aux Invalides es el evento perfecto.

Rebajas de verano – Hasta el 25 de Julio

Sin duda, París es la capital de la moda, y el verano es sinónimo de “rebajas”.

Las rebajas de verano en París comienzan oficialmente el 28 de junio a las 09:00 y finalizan el 25 de julio. Las rebajas afectan a todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles.

Fete foraine Des Tuileries – Durante todo Julio

El elegante Jardin de las Tullerias acoge la Fête foraine des Tuileries durante el verano.

Este festival recrea un pequeño parque de atracciones, que reúne unas sesenta atracciones en el corazón de París. Este es el lugar perfecto para tomar un descanso del turismo en los monumentos y museos de París. La entrada al parque de diversiones es gratuita, pero tendréis que pagar para los juegos y las atracciones.

Nunca os aburriréis cuando estéis en París. Desde exhibiciones, conciertos y eventos de temporada hasta días festivos y festividades tradicionales, el calendario de eventos de París no os dejará respirar.

 

También te podría gustar...