Moulin Rouge

Moulin Rouge de París

París es la cuna de los cabarets y el cancán. El entretenimiento nocturno está siempre asegurado en París. Asistir a uno de sus encantadores espectáculos es una experiencia única, ya que os hará retroceder en el tiempo y situaros en el corazón de la Ville Lumière y su vida social, entre el teatro, la música, la danza y la seducción.

Sin lugar a duda el cabaret más famoso de París es el Moulin Rouge, todo un símbolo de la Belle Époque y templo del Cancán francés.

Icono de París

Ubicado en el antiguo barrio rojo de Pigalle, a los pies de Montmartre (distrito 18), el Moulin Rouge no es solo un lugar para disfrutar de las noches locas de París. Estamos hablando de un verdadero monumento de París, icono de la ciudad, el cual ofrece a sus visitantes espectáculos extraordinarios. Las actuaciones siempre suelen estar cargadas de lujo, arte y mucho color.

No es casualidad que el Moulin Rouge fuera célebre en la pintura de diferentes artistas de la época como Toulouse-Lautrec, que retrató a sus mecenas y bailarines en cuadros y carteles famosos. En el cine también ha tenido su reconocimiento e importancia con la película de 2001 dirigida por Baz Luhrmann con Nicole Kidman en el papel de la encantadora bailarina Satine.

Orígenes del Moulin Rouge

Inaugurado el 6 de octubre de 1889, el Moulin Rouge abrió sus partes gracias a Charles Ziedler y Joseph Oller, dos directores de teatro parisinos, propietarios del Olympia, uno de los teatros más antiguos de París y uno de los más célebres del mundo.

La idea inicial de abrir el cabaret surgió del gran éxito logrado en la segunda mitad del siglo XIX por el Moulin de la Galette, un restaurante de baile que se encontraba en el antiguo molino de viento que hay en la parte alta de Montmartre.  El pintor francés Pierre-Auguste Renoir lo inmortalizó en uno de sus cuadros más famosos.

De esta manera, los dos emprendedores franceses decidieron abrir un cabaret del mismo estilo y construir sobre él un falso molino rojo. El color escogido encajaba perfectamente con el espíritu y la atmosfera del lugar, además de ser visible desde lejos por los clientes.

Cancán francés

El éxito fue inmediato, sobre todo gracias al amplio repertorio de bailes y espectáculos, entre ellos el famoso Cancán francés, un baile atrevido que con su estilo insólito y transgresor conquistó a los espectadores de París.

En este famoso baile, que se ha convertido en una de las firmas del cabaret parisino, las exuberantes bailarinas levantan rítmicamente las piernas al aire con sus faldas de encaje y muestran ligas y enaguas a los espectadores.

A lo largo de su centenaria historia, muchos grandes nombres han pisado su escenario: La Goulue, Jane Avril o Nini pattes-en-l’air, Edith Piaf, Yves Montand, Frank Sinatra, Liza Minelli y Elton John.

El Moulin Rouge actual

Más de 130 años después de su inauguración, el Moulin Rouge ha ido evolucionado y se ha adaptado a las necesidades y gustos del público. De todos modos, todavía sigue conservando su encanto, entreteniendo a los espectadores con actuaciones musicales y coreografías pintorescas.

A pesar de haber perdido el carácter y la carga erótica de hace un siglo, el Moulin Rogue sigue siendo una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer el espíritu de la noche parisina de la Belle Epoque.

Hoy en día, sus bailarinas lucen sus plumas, sujetadores y sonrisas mientras se mueven en el escenario al ritmo frenético del cancán.

Espectáculos del Moulin Rouge

Cada noche suben al escenario del cabaret unas 60 hermosas bailarinas de diferentes nacionalidades, las famosas Doriss Girls, que utilizan el nombre de Dorothea «Miss Doris» Haug, la famosa coreógrafa que desde 1957 ha hecho inolvidables todos los espectáculos del Moulin Rouge.

Las Doriss Girls deben tener dos requisitos básicos: ser bailarinas de ballet y tener una altura de 1,75 metros. En definitiva, solo bailarinas con un encanto fuera de lo común y un talento verdaderamente excepcional pueden actuar en la mítica sala.

Los espectáculos del Moulin Rouge son un derroche de disfraces extravagantes, escenarios y coreografías imaginativos y mágicos. A todo esto, en las actuaciones nunca puede faltar el champán. Es más, se dice que el Moulin Rouge es el lugar donde más champán se consume en el mundo. ¿Será verdad?

Los espectáculos duran una hora y cincuenta minutos. La primera actuación está programada a las 21:00, mientras que la segunda es a las 23:00.

La entrada para el espectáculo, como no podía ser de otra forma, incluye media botella de excelente champán. El Moulin Rouge también organiza espectáculos especiales durante los días de San Valentín y la víspera de Año Nuevo.

El Moulin Rouge también ofrece el servicio de cena al más puro estilo francés (a partir de las 19:00 h). La cocina está gestionada por el chef ejecutivo David Le Quellec, el cual ha trabajado en varios restaurantes con estrellas Michelin antes de llegar a Moluin Rouge. Se pueden elegir entre 3 menús diferentes, que incluyen 3 platos y media botella de champán: Mistinguett, Toulouse-Lautrec y Belle Époque. También hay menús para niños, veganos y vegetarianos.

Consejos útiles para el Moulin Rouge

  • Para evitar una pérdida de tiempo innecesaria y sobre todo para aprovechar las ofertas con descuento, os recomendamos que compréis la entrada online para el espectáculo con mucha antelación. Los precios de los espectáculos del Moulin Rouge no son fijos, sino que varían según el día de la semana y la temporada.
  • El Moulin Rouge es una de las atracciones más famosas del mundo, por lo que, a pesar de tener reserva, puede haber colas en la entrada. Os aconsejamos que lleguéis temprano (al menos 20/30 minutos antes del inicio del espectáculo), para tener más oportunidades de coger un asiento en primera fila.
  • En general, se requiere vestimenta adecuada: traje y corbata para los hombre, aunque no sea obligatorio. Lo importante es presentarse siempre en orden y con un look no deportivo o informal. No se permite la entrada con pantalones cortos, bermudas, chanclas, ropa o calzado deportivo. Tenerlo en cuenta a la hora de hacer vuestra maleta.

ENTRADAS Moulin Rouge

Información práctica

Dirección

82 Bd de Clichy, 75018 Paris, Francia

Horario

  • Todos los días hay 2 shows: 21:00 y 23:00 horas.

Cómo llegar

  • Metro: Blanche, línea 2; Pigalle, líneas 2 y 12; Place de Clichy, líneas 2 y 13.
  • Autobús: líneas 30, 40, 54, 74, N01 y N02.

Lugares cercanos

  • Cementerio de Montmartre (600 m)
  • Basílica del Sacré Cœur (1.1 km)
  • Parque Monceau (1.9 km)
  • Palacio Garnier (1.6 km)
  • Museo Louvre (2.6 km)

ENTRADAS Moulin Rouge

Más información en la web oficial.

También te podría gustar...