Mercado de Batignolles

El Mercado de Batignolles (en francés Marché Biologique des Batignolles), es un mercado muy conocido y frecuentado por los parisinos. A diferencia de otros mercados como Le Marché des Enfants Rouges, Le Marché d’Aligre o el Mercado de Pulgas de París, este solo se celebra los sábados por la mañana. Su ubicación se encuentra en la rue des Batignolles, concretamente, entre la rue Clairaut y la rue des Moines.
Mercado ecológico de París
Una de sus principales señas de identidad es el ambiente tranquilo y amigable que ofrece a sus visitantes. Además, en este mercado podemos encontrar multitud de productos 100% orgánicos. Muchos habitantes de la capital lo conocen como el mercado de los ecologistas. El único pero que tienen esta clase de productos es que son más caros que otros productos, debido a su procedencia y características.
Otro punto a destacar de este lugar es la variedad de culturas y etnias que tiene el barrio. Fruto de ello es la gran variedad gastronómica del barrio, donde es posible comprar productos locales frescos como frutas y verduras de temporada, quesos y mermeladas, pero también podemos encontrar otra clase de artículos como flores y jabones de aceite de oliva. Muchos fabricantes de este tipo de productos se acercan a este mercado de Batignolles para ofrecer sus productos directamente al público. Sitio muy recomendable si visitamos la ciudad en fin de semana y tenemos tiempo suficiente.
Información práctica
Dirección
34 Bd des Batignolles, 75017 Paris, Francia
Horario
- Sábado: de 9:00 a 15:00 horas.
Cómo llegar
- Metro: Roma, línea 2; Place de Clichy, línea 13.
- Autobús: líneas 28, 30, 94.
Lugares cercanos
- Iglesia Saint-André-de-l’Europe (350 m)
- Iglesia de la Sainte Trinité (1 km)
- Cementerio de Montmartre (1 km)
- Parque Monceau (1.2 km)
- Museo de la Vie Romantique (900 m)