Mercado de las Pulgas de París

El Mercado de Saint-Ouen (en francés Marché aux Puces de Saint-Ouen) es el mayor mercado de pulgas de París, donde podemos encontrar todo tipo de artículos. Cada fin de semana, más de 2.000 comerciantes reciben a los visitantes en el primer mercado de antigüedades del mundo. Se pueden encontrar muebles, tapicerías, espejos, lámparas y vajillas de los siglos XVIII y XIX, así como también obras de arte del siglo XX.
Marché aux Puces de Saint-Ouen ocupa una superficie total de unas 7 hectáreas, y se considera un paraíso para los compradores y para todos aquellos que buscan curiosidades y objetos de época. Este mercado reúne a anticuarios, artesanos y artistas que exponen todo tipo de artículos, desde muebles y ropa hasta libros antiguos y obras de arte. Hay que tener en cuenta que los precios suelen ser más altos de lo que deberían, por lo que es aconsejable regatear un poco antes de comprar.
Como curiosidad, os comentamos que hay un servicio de «personal shopper» (disponible en varios idiomas). Esta persona es un profesional especializado en la compra de arte y antigüedades, el cual acompaña y a conseja al visitante, en un itinerario a medida, en busca de la pieza o artículo deseado.
Índice:
Información práctica
Dirección
Porte de Saint-Ouen y Porte Clignancourt
Horario
- Sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
- Domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
- Lunes: de 11:00 a 17:00 horas.
Cómo llegar
- Metro: Garibaldi, línea 13; Porte de Clignancourt, línea 4; Porte de Saint-Ouen, línea 13; Porte de Saint-Ouen, línea 14.
- Autobús: líneas 85 y 95.
Lugares cercanos
- Basílica del Sacré Cœur (2.2 km)
- Parque Buttes-Chaumont (4.5 km)
- Parque Monceau (3.8 km)
- Parque de la Villete (3.9 km)