Barrio Le Marais

Barrio Le Marais de París

Recorrer las calles del barrio de Marais es imprescindible cuando viajamos a París. Se trata de un barrio encantador, con muchas tiendas, elegantes residencias y una de las plazas más poéticas de la ciudad, la Place des Vosges.

Historia del barrio

El Marais debe su nombre a la naturaleza pantanosa del terreno (marais significa en francés pantano), sobre el que se construyó a partir del siglo XII, y donde, entre los siglos XVI y XVII, la nobleza parisina hizo construir una serie de residencias, aún presentes en esta zona. A diferencia de otras zonas de la ciudad, los diferentes planes urbanísticos que se han ido sucediendo en la ciudad, han provocado la desaparición de muchas de las grandes residencias de nobles parisinos.

El Marais actual

El Marais, hoy en día, también es conocido por ser muy popular entre la comunidad gay. Esto es debido a que los clubs más importantes de la ciudad se encuentran en este distrito.

Sin embargo, esto es sobre todo, y desde hace siglos, la judería. Si vais a la rue des Rosiers encontraréis una serie de pastelerías y restaurantes típicos, con muchos vendedores de falafel. Por los alrededores, hay una serie de calles donde aún se puede respirar la atmósfera del pasado, diferente a la calma excesivamente «burguesa» de los demás zonas del barrio.

Víctor Hugo

La casa del famoso escritor francés Víctor Hugo se encuentra situada en la Plaza des Vosges, por lo que es una visita recomendada si nos encontramos por el barrio. La entrada y la visita por el interior de la antigua vivienda del escritor es totalmente gratuita.

Información práctica

Dirección

75003 Paris, Francia

Cómo llegar

  • Metro: Bastille, líneas 1, 5 y 8.

Lugares cercanos

  • Museo Carnavalet (176 m)
  • Museo Cognacq-Jay (349 m)
  • Museo Picasso (481 m)
  • Île Saint-Louis (729 m)
  • Centro Pompidou (1 km)

 

También te podría gustar...