Tranvia en París

El tranvía vuelve a ser una realidad en París. Desde la apertura de la primera línea en Seine-Saint-Denis en 1993, la red de tranvías de Île-de-France ha experimentado un desarrollo sin precedentes en los últimos años. Cada día, más de un millón de pasajeros utilizan este medio de transporte fiable, rápido y ecológico.

El éxito del tranvía en París se basa en una acertada combinación de varios elementos clave:

  • Carriles reservados para su circulación.
  • Paradas fácilmente identificables y localizables.
  • Conexiones con otros modos de transporte.
  • Alta frecuencia y amplitud.
  • Trenes amplios, luminosos y cómodos.
  • Información en tiempo real.

Líneas de tranvía

Como hemos comentado anteriormente, la evolución que ha sufrido este medio de transporte en la ciudad ha sido notable. Actualmente, París cuenta con 10 líneas, 210 estaciones y más de 126,8 km de vías.

Más información sobre todas las paradas de cada línea aquí.

DESCARGAR mapa de tranvía en París

Horarios de tranvía

El servicio de tranvía en París funciona los 7 días de la semana, desde las 5:00 h de la mañana hasta la 1:00 h de la madrugada aproximadamente. Los viernes y sábados por la noche, así como también los días festivos, el tranvía circula hasta las 2:00 h de la madrugada.

La frecuencia de paso por las diferentes estaciones es de unos 6 minutos aprox. durante las horas pico, cada 10 minutos fuera de ese periodo y cada 20 minutos por la noche.

Tarifas de tranvía

El precio del billete sencillo de tranvía es de 1,90 €. Dependiendo de la zona a la que nos queramos desplazar este precio puede variar. Lo mejor de todo es que el billete o abono (semanal, mensual o anual) que adquiramos para el metro nos sirve también para el tranvía: Paris Visite o Passe Navigo.

Mapa del tranvía en París

También te podría gustar...