Itinerario – ¿Qué ver en París en 5 días?

En el caso de que tengáis más tiempo (más de 3 días) para disfrutar de la capital francesa, os proponemos el siguiente itinerario con los principales lugares que tenéis que ver en París en 5 días. Si vuestra estancia es de 4 días podéis adaptar el itinerario que os proponemos, eliminando ciertos lugares o reorganizando los días para visitar los lugares que más os interesen.

Sin más dilación, coger papel y boli que comenzamos nuestro viaje. ¡Vamos!

Día 1 – Llegada: Trocadero – Torre Eiffel – Paseo en barco – Barrio Latino

El primer día que llegamos a un destino es un poco estresante. No importa si llegamos a París en tren, avión o autobús. Nuestro primer día lo vamos a emplear principalmente en llegar a la ciudad y a nuestro alojamiento. Dependiendo de la hora a la que lleguemos a París, no tendremos tiempo de ver muchas cosas, por lo que recomendamos para el primer día visitar la Torre Eiffel y dar un paseo por el Sena.

La mejor manera de comenzar nuestro viaje a París es visitando su monumento más famoso: la Tour Eiffel. Por lo tanto, os sugerimos tomar el metro o el autobús para ir a la zona de Trocadero, la terraza panorámica del Palais de Chaillot, el lugar que te brinda la mejor vista de este monumento. Desde allí, podremos hacer una fotografía inolvidable para compartir en nuestras redes sociales. El siguiente paso será bajar los escalones de la terraza, llegar a la Torre Eiffel y, tal vez, subir al último piso para ver las impresionantes vistas que tenemos de la capital parisina.

Después de disfrutar de la Torre Eiffel, os aconsejamos realizar un paseo en barco con los Bateaux Parisiens o los Bateaux Mouches (último turno a las 21.00 horas; consultar los horarios de los barcos), cuyos puertos de embarque se encuentran cerca de la Tour Eiffel y son, respectivamente, el Port de la Bourdonnais y el Port de La Conference. Es un experiencia muy recomendable, ya que podremos recorrer la ciudad de forma tranquila, viendo algunos de sus principales monumentos, por su camino más sugerente, el río Sena.

Si todavía tenemos fuerzas y ganas de ver la ciudad en nuestro primer día, os recomendamos conocer la noche parisina en la orilla izquierda del Sena, es decir, en el Barrio Latino.

Día 2 – City tour – Ópera – Place de la Concorde – Champs Elysées

Os proponemos dedicar toda la mañana del segundo día a un city tour panorámico, el cual se puede realizar subidos en un autobús City Sightseeing o reservando una visita guiada en minibús. El servicio de city tour nos permitirá orientarnos y tener una vista general, aunque aproximada, de París, con sus principales monumentos y plazas. Algunos City Sightseeing ofrecen la opción de Hop On Hop Off , es decir, podremos subir y bajar tantas veces queramos para ver de cerca un monumento o un barrio. Existen diferentes paradas fijadas en el recorrido para que podamos hacerlo.

Después de ver la ciudad en autobús y tener una primera idea, os recomendamos un largo, pero agradable paseo, desde la Place de l’Opéra hasta el Arco de Triunfo. En nuestro recorrido podemos hacer una parada en las Galeries La Fayette, luego pasar por la elegante Place Vendome, la comercial Rue de Rivoli y la majestuosa Place de La Concorde. Nuestro última parada del día nos llevará al Arco de Triunfo, que llegaremos desde los Campos Elíseos, otro de los emblemas de París.

En los Campos Elíseos encontraremos numerosos bares, discotecas, restaurantes y cabarets, donde podremos cenar y seguir disfrutando del ambiente parisino.

Día 3 – Louvre – Ile de la cité / Butte aux Cailles

El tercer día lo vamos a dedicar por completo a visitar el Louvre. Por la tarde, después de recorrer todas las salas del museo y empaparnos de todas las obras que contiene, podemos desplazarnos caminando hasta la Ile de la Cité para observar la catedral de Notre Dame, la Conciergerie y la Sainte Chapelle a través del Pont Neuf.

Si tenemos la intención de visitar todos estos monumentos y muchos más de París, es aconsejable adquirir la tarjeta Museo, que nos permitirá ahorrar en las tarifas de admisión.

Por la noche, si todavía tenemos aliento para seguir caminando, os proponemos hacer un recorrido por el artístico barrio de la Butte aux Cailles.

Día 4 – Opéra – Montmatre – Marais / Saint Germain des Près

Es nuestro último día entero en la ciudad, así que tocará aprovecharlo al máximo. La mañana la podemos dedicar a visitar Montmatre y el barrio de los artistas. Para llegar a esta zona, podemos coger el metro hacia Abesses y luego el funicular para subir la colina, hasta llegar a la basílica del Sagrado Corazón. Después de visitar la iglesia y el barrio de los artistas, en la parte baja de la colina, podremos dar un paseo visitando el distrito de Pigalle y hacer algunas fotos en el famoso Moulin Rouge.

Por la tarde, desde Clichy tomaremos el metro hasta Rambuteau (tendremos que realizar transbordo) para llegar al distrito de Marais. Otro de los museos recomendables de París es el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Pompidou. Por último, pasearemos por el pintoresco barrio del Marais.

En el caso de que tengáis fuerzas y queráis disfrutar de la última noche en París, podemos ir a la zona de Saint Germain-des-Près.

Día 5 – Museo Orsay o Bastilla

El último día en la ciudad no nos permitirá hacer muchas cosas, ya que tenemos que hacer las maletas y preparar nuestra vuelta a casa.

Si nuestro vuelo es por la mañana probablemente nuestro viaje termine la noche anterior. Si nuestro vuelo sale por la tarde/noche siempre podemos visitar algo que no hayamos podido hacer en días anteriores. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no podremos hacer grandes desplazamientos.

A continuación, os dejamos algunas propuestas para este último día: El museo de arte impresionista construido en la antigua estación de tren de Orsay o un recorrido por el barrio de la Bastilla, que toma su nombre de la antigua prisión tomada por los franceses el 14 de julio de 1789.

Sabemos que 5 días son pocos para visitar París, pero no os preocupéis, ya que es la excusa perfecta para regresar lo antes posible a esta encantadora ciudad.

¡Buen viaje!

También te podría gustar...