Cementerio de Picpus

El cementerio de Picpus es un lugar desconocido para muchos parisinos. Aun así es sitio interesante de visitar si tenéis tiempo en vuestro viaje, ya que guarda una interesante e insólita historia. Este cementario no es utilizado para enterrar y guardar sepultura a personas convencionales, sino que está reservado exclusivamente para aquellos que fueron guillotinados en la Revolución Francesa y sus descendientes.
Índice:
Historia del cementerio
Durante el periodo del 14 de junio hasta el 17 de julio, murieron en París más de 1.300 personas, todas ellas por el método de la guillotina, es decir, cerca de 50 personas al día. La ejecución tuvo lugar en la famosa Place de la Concorde. El traslado de los cuerpos por la ciudad se hizo insoportable para habitantes de París, tanto por la imagen visual como por el fuerte olor que dejaba en todas las calles. Es por ello que la guillotina fue trasladada posteriormente a las afueras de la ciudad, concretamente a la Plaza de la Nación, donde había un terreno desocupado que sirvió de fosa común para las personas ejecutadas.
A inicios del siglo XIX, los descendientes de los fallecidos en la Revolución crearon un cementerio para que pudieran ser enterrados posteriormente junto a los cuerpos de sus familiares. Algunas de las celebridades que se encuentran enterradas en este desconocido cementerio son el marques de La Fayette, Montalembert y La Rochefoucault.
Información práctica
Dirección
35 Rue de Picpus, 75012 Paris, França
Horario
- Lunes a sábado: de 140:00 a 18:00 horas.
- Domingo: cerrado
Cómo llegar
- Metro: Picpus, línea 6.
- Autobús: 29, 56.
Lugares cercanos
- Place de la Nation (1 km)
- Place de la Bastille (2.9 km)
- Parc de Belleville (3.9 km)
- Cementerio Père Lachaise (2.7 km)
- Place des Vosges (3.4 km)