¿Qué hacer en París de noche?

París es una de las ciudades más evocadoras y románticas del mundo. Ofrece una inmensa variedad de posibilidades de entretenimiento y vida nocturna, y no sólo para las parejas de enamorados. Si durante el día es hermosa de día, cuando se pone el sol y se encienden las primeras luces, la capital francesa muestra todo su esplendor. París es una ciudad que no se detiene nunca, ni siquiera de noche. Siempre está dispuesta a sorprender, tanto al parisino como al visitante, con su belleza y sus numerosas maravillas.
Por la noche, la ciudad se tiñe de luces chispeantes que la hacen aún más mágica e inolvidable, no en vano París es también conocida como la Ville Lumière, la ciudad de las luces. Gracias a su inconfundible encanto, su arte y su poesía a cada paso, la capital francesa os intrigará y también os sorprenderá, incluso por la noche.
París tiene todo lo que se puede buscar por la noche, desde conciertos a discotecas, pasando por cabarets, clubes de moda, animaciones o excursiones. A continuación, os damos algunos consejos para vivir y disfrutar de la noche en París.
Índice:
¿Qué hacer en París por la noche?
Pasear por París de noche
A pesar de que la capital francesa tiene mucho que ofrecernos, una de las actividades más románticas para hacer por la noche es, simplemente, pasear y caminar por sus calles iluminadas. A la caída del sol, la ciudad se envuelve en un velo de misterio y algunas de sus principales atracciones y monumentos adquieren un encanto especial.
Os recomendamos pasear por las orillas del Sena, recorrer las calles de Montmartre para descubrir a los numerosos artistas callejeros o contemplar la plaza de la Concordia. Es complicado no enamorarse de París tras un paseo nocturno por sus calles. No podéis iros de la ciudad sin contemplar el espectáculo que ofrecen sus monumentos iluminados, en particular la vista de la Torre Eiffel iluminada desde la terraza del Trocadero. Os dejará literalmente sin palabras. Como curiosidad, cada noche, durante los primeros cinco minutos de cada hora, la torre se ilumina con miles de bombillas centelleantes.
Otra experiencia interesante que os recomendamos es el Tour de París iluminado a bordo de un autobús panorámico, donde podréis ver los lugares más representativos magníficamente iluminados, todo ello inmersos en la atmósfera de ensueño que reina por la noche sobre la Ville Lumière. Tan interesante como romántico es el crucero por el Sena a bordo de las famosas embarcaciones turísticas de Bateaux Mouches o Bateaux Parisiens. El paseo en crucero lo podéis completar con una cena en el mismo barco, una experiencia que os hará saltar las emociones y os guardará recuerdos inolvidables de ese momento.
Cabarets en París por la noche
París es la cuna del cabaret, el burlesque y el cancán. Si queréis que vuestro viaje sea realmente especial, tenéis que asistir a un espectáculo de cabaret. Es una experiencia única, que os catapultará al corazón de la Ville Lumière y su vida social.
Los cabarets son un símbolo del entretenimiento parisino y forman parte de la cultura y la sociedad de la ciudad. Se diferencian entre sí por el estilo y los espectáculos que ofrecen, pero en nuestra opinión merecen ser vistos todos.
El más famoso de los cabarets parisinos es, sin lugar a duda, el Moulin Rouge, situado en el famoso barrio rojo de Pigalle, a los pies de Montmartre. El cabaret fue inaugurado en 1891, y con el tiempo se ha ido convirtiendo en el templo del cancán francés, la danza femenina de los splits, las piernas levantadas con gracia y los encajes.
Además del Moulin Rouge, otros cabarets importantes de París son el Paradis Latin, el Crazy Horse y el Lido de París.
París iluminado desde la Torre Montparnasse
Los parisinos dicen que es una estampa única y diferente. Os recomendamos admirar la ciudad al atardecer, completamente iluminada, desde el Observatorio Panorámico de la Torre Montparnasse. A unos 200 metros de altura, podréis disfrutar de una espectacular vista panorámica de toda la ciudad de noche, con sus monumentos iluminados y los bulevares llenos de luces.
En pocos segundos, el ascensor más rápido de Europa os llevará hasta el piso 56, un espacio cubierto y rodeado de cristal. Y si queréis más, podéis subir hasta la planta 59, donde se puede vislumbrar París desde la terraza panorámica al aire libre más alta de la ciudad.
Teatros, espectáculos y conciertos en París
Si sois amantes de la música clásica, en París podréis asistir a un fascinante espectáculo en la famosa Ópera Garnier (distrito 9), considerado el mayor teatro de ópera de Europa y que forma parte de la Ópera Nacional de París. Este histórico teatro se alza majestuoso en la plaza del mismo nombre y nos ofrece principalmente ballets. El segundo teatro de la Ópera Nacional de París es la Ópera Bastilla (distrito 12), donde se celebran la mayoría de los espectáculos de canto. A pocos metros de la Ópera, a lo largo del bulevar des Capucines, se encuentra el templo de la canción francesa, el Olympia, el teatro en el que han actuado, y siguen haciéndolo hoy, los grandes artistas internacionales. Pero si queréis experimentar algo mágico y emocionante, tenéis que asistir a un concierto de música clásica, con violinistas excepcionales, en la hermosa iglesia de la Madeleine.
A lo largo del año, en París se representan un gran número de prestigiosas producciones. Los principales espectáculos se celebran no sólo en la Ópera Nacional de París, sino también en otros importantes teatros y salas de concierto históricas como el AccorHotels Arena, el Palais des Sports, el Théâtre du Châtelet, el Théâtre Mogador y el Zénith Paris. Las producciones internacionales se representan a menudo en el idioma original con subtítulos en francés. Para las personas que no hablan francés, pero si dominan el inglés, es posible asistir a obras en francés con subtítulos en inglés.
París es uno de los destinos favoritos de los músicos de jazz de todo el mundo. Muchos músicos de caracter internacional hacen escala en París durante sus giras internacionales. El Duc des Lombards, situado en el distrito 1, es el lugar más conocido de la escena jazzística parisina, pero hay más clubes de jazz repartidos por la ciudad que merece la pena descubrir.
Discotecas y bares en París
Para los amantes de la fiesta y de salir hasta tarde, solo tenemos que elegir una de las muchas discotecas o bares que abren hasta tarde en París. Una de las discotecas más famosas es el Rex Club, un lugar donde la música es lo más importante. Se encuentra situada en los Grands Boulevards y es un referente de la música electrónica desde los años 90. Entre los clubes más cool de París, no os podéis perder el T7 de Porte de Versailles, un club gigantesco que ha entrado de lleno en el corazón de los parisinos y que acoge a algunos de los DJs más famosos del mundo. Otras discotecas o clubs nocturnos importantes son el Concrete (cerca de la Gare de Lyon), Les Nuits Fauves y The Garage, ambos en el Quai d’Austerlitz.
Si por otra parte, preferís tomar un buen cóctel, tenéis muchos lugares para elegir. Uno de los bares más originales es, sin lugar a duda, el famoso Ice Kube, el primer y único bar hecho completamente de hielo en París. Más que un bar, es una auténtica experiencia sensorial. Si queréis tomaros un cóctel hecho a la perfección, tenéis que ir al Harry’s Bar, una de las coctelerías más famosas de la ciudad, que ha tenido el honor de dar de beber a Hemingway y Sartre. No os podéis perder tampoco Le Lucien, el más elegante de los tres bares de la Barrière del Hotel Fouquet; el Sherry Butt, con sus ambientes suaves y sus sofás de cuero; y Candelaria, quizá el bar clandestino más conocido de la ciudad.
Si buscáis algo más tranquilo y disfrutar de una velada especial, os recomendamos Rosa Bonheur sur Seine, cerca del río Sena, donde ofrecen al público un ambiente único donde bailar, beber y divertirse.
Por último, destacar que uno de los lugares más animados de la capital francesa es La Bellevilloise, un espacio independiente, cultural y artístico, donde podremos encontrar un bar-restaurante con mesas rodeadas de olivos y un techo de cristal estilo invernadero, pero también disfrutar de conciertos, jam sessions, exposiciones, proyecciones de películas y noches temáticas cada día diferentes. Además, desde la terraza podremos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.